Cine en stereo

Thanos en el UCM (con spoilers)

Voy a escribir un post sobre algo que me interesa mucho. Thanos. Si empezamos a analizar todas las películas de Marvel Studios desde "Ironman" (2008) hasta el reciente estreno de "Black Panther" (2018) sólo algunas de ellas hacen referencia al titan.

Tan es así que en 18 películas que lleva éste maravilloso universo solo lo vimos en acción con un pequeño papel en la primera entrega de "Guardianes de la galaxia" (2014). Si bien es una amenaza que la productora nos inculcó para marcar un hito importante en la historia de la franquicia, éste villano podría ser uno de los más poderosos de toda la galaxia, por lo menos de todos los que se presentaron hasta ahora. Más allá que Hella en "Thor: Ragnarok" y Killmonguer en "Black Panther" mostraron firmeza para ser villanos indiscutibles del UCM.

Por otro lado tuvimos el mejor vistazo de Thanos en los post créditos de "Avengers" (2012) cuando el titan decide ir por su cuenta a recolectar las gemas del infinito. y el segundo fue en "Avengers Age of Ultron" (2015) cuando agarra el guante del infinito, desde ahí tenemos que esperar hasta abril de 2018 para verlo realmente en acción.

Eso quiere decir qué ¿Sólo lo veremos en entregas relacionadas a los vengadores y los guardianes de la galaxia? Sorprendentemente en "Guardianes de la galaxia vol. 2" (2017) hubo un par de menciones al titán, pero ninguna hizo referencia al plan malévolo que esta llevando a cabo, sino a su relación con Nébula y Gamora.

No obstante sabemos que en los planes de los hermanos Russo es un suceso muy importante lo que pase a partir de la aparición de Thanos en "Infinity war", ya que hace unos días afirmaron que la trama va a estar relacionada a la vida y el sufrimiento que le tocó pasar al titan.

"Él es diferente a su familia, todos son titanes y lucen similares, pero el nació deforme. Ves como creció, ves que era como un Quasimodo de su tiempo. Él sobresalió, era una anomalía, un bicho raro y eso lo llevo a su aparente locura.  Y lo que yo veo es ésta súper, súper, súper inteligencia en los ojos de este tipo. Pero al mismo tiempo te identificas con el. Quieres catalogarlo como un loco, sin embargo todo lo que hace tiene sentido, si lo analizas", afirmó Josh Brolin sobre el personaje que interpretará en "Avengers Infinity War".

Thanos nació en el planeta Titan, una luna de Saturno, hijo de dos eternos, Mentor y Sui San, pero él nace con una singularidad, posee genes de los desviantes, otra de las razas que habitan esa luna. Eso le otorga un gran poder sobre cualquier eterno. 

Enamorado de la muerte busca su aprecio y aceptación pretende eliminar la mitad de la existencia en el multiverso. Allí es cuando se pone en búsqueda de las gemas del infinito.

En este caso veremos la participación de nuevos personajes, como los integrantes de la Orden negra, que tuvo lugar en la última Comic-Con de San Diego, allí se presentó a los cinco "hijos" de Thanos que lo ayudarán a recolectar las gemas del infinito y equilibrar la galaxia: Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw y Black Dwarf, ellos no aparecen en la historia original de los comics pero los hermanos Russo creyeron que aportarían en la trama y así será.

Para finalizar voy a sumar una pequeña opinión sobre un personaje importante del cómic "El guantelete del infinito" y es nada más y nada menos que Adam Warlock, ya mencionado en una de las cinco escenas post créditos de "Guardianes de la galaxia vol. 2" (2017) cuando la poderosa Ayesha lo nombra como su máxima creación y quien va a destruir a los guardianes. Igualmente ya sabemos por parte de Kevin Feige y James Gunn que Adam no va a aparecer en el UCM hasta "Guardianes de la galaxia vol 3", aunque mantenemos la esperanza. 

En éste caso debería decir que no se me ocurre quien va a tomar ese roll tan importante para empuñar la resistencia frente a Thanos, pero por otra parte sabemos que es una adaptación completamente diferente al guión de "El guantelete del infinito" y eso sin dudas nos hace sentir muy intrigados a la hora de ver la película. Aunque admito que me encantaría ver guiños al comic.

Ya sabemos que Bruce Banner va a ser quien tome el lugar de Silver Surfer al caer del cielo al santo sanctorum que protege Dr Strange para avisar de la inminente llegada de Thanos a la tierra y del peligro que él representa para el universo. Ésto es sin dudas el motivo por el cual Hulk será quien primero se enfrente junto a Thor y los asgardeanos al Titan.

Pero bueno, cada vez falta menos, lo cierto es que tenemos que esperar para más novedades, promociones y nuevos avances ya que los próximos días comenzará la etapa publicitaria de la película más esperada del año y por qué no de los últimos 10 años. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: