Blog de cineenestereo

Crítica Black Panther

Black Panther

Estreno: 15 de Febrero

Duración: 134 min

Salir del cliché para una historia de superhéroes es difícil, siempre tienen un buen comienzo, caen y resurgen. No digo que en pantera negra no pase esto pero han encontrado la mejor manera de llegar al objetivo de la trama.

La cultura, los personajes, te llevan a un mundo distinto que querés experimentar todo el tiempo. Wakanda sin dudas se transforma en un escenario especial el cual te dan ganas de conocer hasta el último rincón de la ciudad para saber qué secretos esconde.

Por parte del reparto una de las mejores actuaciones es la de Shuri  (Letitia Wright) nos deja sin habla con su nivel de inteligencia, un poco soberbia, al mejor estilo Tony Stark. Es fácil si posee la mejor tecnología extraterrestre. Más allá de lo segundo esperemos que se siga desarrollando éste personaje ya que logra en el espectador un cariño interesante.

El resto de los personajes no son para nada predecibles, te enamoras de cada uno de ellos porque aman su cultura y creencias de su tierra, todo lo que hacen es por pasión y eso es algo que las otras películas de Marvel, orientadas al primer mundo, pierden (ojo, sin incluir a los Asgardianos, ellos viven por Asgard).

El elenco de mujeres guerreras de Wakanda dirigidas por Okoye (Danai Gurira) es fascinante, nada que envidiarle a las amazonas de “Wonder Woman”, al igual que el personaje interpretado por Lupita Nyong’o (Nakia) que además de ser una luchadora para defender mujeres secuestradas en África es la enamorada del reciente Rey wakandeano.

Michael B. Jordan en papel de Erik Killmonger cumple, no de la manera que había dicho el actor a la revista Empire, inspirándose en el Guasón de Heath Ledger. Lejos de ese grado de maldad el joven Killmonger exige el trono y venganza por su infancia.

En relación a la trama depende en gran porcentaje con Capitán América: Civil War, qué pasa con T’challa después de la muerte de su padre, la relación internacional de Wakanda y cómo se prepara para ser el nuevo Rey y portador del poder de Pantera Negra.

La película es muy entretenida y atrapante, cada escena de lucha hace agarrarte a butaca por los nervios, las batallas están muy bien logradas y la tensión en algunos diálogos está más presente que en films anteriores, obviamente sigue manteniendo la chispa Marvel Studios con un buen sentido del humor.

Para terminar, más que nada sabiendo lo que está por llegar a la tierra en Avengers Infinity War, sin dudas todo el film estás esperando un pequeño guiño al futuro, pero mejor dejémoslo ahí.


SINOPSIS:

La película sigue a T'Challa, quien después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: